Desde Curso UX queremos darte la bienvenida a nuestros términos y condiciones para la contratación. Hemos trabajado con mucho esfuerzo y dedicación para ofrecerte la mejor formación de la red en materia de User Experience, pero eso no es todo. Queremos ofrecerte una contratación transparente, accesible, equitativa y leal. Y para ello, hemos creado estas Condiciones Generales de la Contratación que rogamos leas detenidamente y nos traslades tu aceptación de las mismas por cualquiera de los medios que ponemos a tu alcance.

A los efectos de estas Condiciones Generales de la Contratación, se consideran Alumnos de Curso UX los usuarios que han completado el correspondiente proceso de compra con la formadora profesional Gemma Ferreres. Se consideran Visitantes a quienes navegan por la web sin contratar ninguno de los servicios de la web, incluyendo a título enunciativo los usuarios que reproducen o utilizan Demos, así como reciben cualquier tipo de información sin haber realizado el proceso de compra.  

Al utilizar nuestros servicios, tanto el ‘Alumno’ como el ‘Visitante’ aceptan nuestra Política de privacidad, nuestro Aviso legal y de Cookies, así como la regulación establecida para la Propiedad Intelectual e Industrial, Precio y Métodos de Pago, Garantías y Desistimiento, así como cualquier otro término o política que se incorpore como parte de estos Términos. 

Por parte del Alumno, además, acepta los presentes las presentes Condiciones Generales de la Contratación y nuestros códigos de conducta, y más concretamente acepta que:

ÍNDICE DE LAS CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN 

1-. Normativa aplicable. 

2-. Identidad de las partes.

3-. Objeto del contrato.

4-. Procedimiento de Contratación.

5-. Forma de pago.

6-. Desistimiento.

7-. Garantías.

8.- Cláusula de responsabilidad

9-. Horario de clase.

10.- Contacto.

11.- Duración del contrato.

12.- Modificación del contrato.

13.- Jurisdicción. 

NORMATIVA 

Las siguientes Condiciones Generales se establecen en cumplimiento de lo establecido en las siguientes leyes españolas:

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, la educadora que presta el servicio de formación online y que es parte contratante, Dª Gemma Ferreres Luna (en adelante Curso UX) con N.I.F. 02540533E  y con domicilio a efectos de comunicaciones en la calle Fuencarral, 156, 2º izquierda, 28010, Madrid. Dispone de teléfono 91 130 35 01 así como dirección de correo electrónico hola@cursoux.com.

Por otra parte, el Alumno es quien adquiere el servicio de formación online e interesado en adquirir los conocimientos que Curso UX le ofrece, y que libremente ha establecido contacto con el profesional cediendo sus datos personales de identificación y contacto a través de un formulario al objeto de ser informado sobre el contenido del curso y que posteriormente ha completado satisfactoriamente el proceso de compra. 

Tanto Curso UX como el Alumno actúan con personalidad jurídica propia y bajo su propia responsabilidad, no mediando entre las partes relación de agencia, empleo o asociación.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de naturaleza mixta de arrendamiento de servicios y entrega de bienes digitales no prestados en soporte material a distancia nacida entre Curso UX y el Alumno realizada a través del portal web de https://cursoux.com/ a cambio de un precio debidamente anunciado en el portal web.

El arrendamiento de servicios consiste en:

La entrega de bienes digitales prestados en soporte no material consiste en:

  1. Introducción a la Experiencia de Usuario (UX). Ejemplos.
  2. Investigación y Análisis I. El cliente y la competencia.
  3. Investigación y Análisis II. Los contenidos.
  4. Investigación y Análisis III. Los usuarios.
  5. Arquitectura de Información. Navegación.
  6. Principios de diseño. Diseño de Prototipos.
  7. Guías de Estilo y Sistemas de Diseño.
  8. Clase final.

Esta formación se circunscribe al ámbito del User Experience y el Diseño UX y comprende el diseño de interacción, arquitectura de información, usabilidad, etc. El alumno reconoce que en el momento de la contratación tenía conocimientos previos sobre qué es el Diseño UX y para qué sirve, y que ha dispuesto de una entrevista con Curso UX siendo informado de todos los aspectos relevantes que le permitan formarse un juicio sobre el contenido y la finalidad del curso.

El curso de User Experience no incluye diseño gráfico, Sketch o Figma ni tampoco es un curso personalizado en el que el alumno selecciona su área de especialización.

PERFIL DEL ALUMNO Y DISEÑO DEL PROGRAMA

Para desarrollar el curso en Diseño UX y Experiencia de Usuario, el alumno debe cumplir con los siguientes requisitos que hagan posible su desarrollo formativo:

El alumno reconoce reunir estos requisitos y asume la ausencia de responsabilidad de Curso UX ante la falta de cualquiera de ellos, ya sea en el momento de la contratación o de forma sobrevenida.

PROCEDIMIENTO DE COMPRA

Idioma de la contratación

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma Castellano.

Información previa a la contratación

El Alumno podrá contratar con Curso UX si cuenta con el perfil del alumno detallado en este documento. Para ser informado de este perfil y para informar del contenido del curso se organizará a costa de Curso UX una entrevista previa a la contratación. 

No obstante lo anterior, es a través de internet donde el visitante, después alumno, puede acceder al Portal Web e informarse de todas las características del servicio de formación online. En la información del sitio web, el prestador del servicio se compromete a informar del contenido de este documento y expresamente:

Método de compra

Una vez el alumno está interesado en iniciar la contratación, informarle que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1.- Acceso a la inscripción del alumno

A través del enlace URL https://cursoux.com/contacto el alumno accede al formulario de contacto. Deberá completarse el formulario y marcarse la casilla de verificación aceptando la política de privacidad. 

El acceso al formulario y su cumplimentación es gratuito y no supone obligación ni sujeción alguna a estas Condiciones Generales de la Contratación.

2.- Programación de la entrevista

Una vez recibido por Curso UX el formulario, en un plazo máximo de 24 horas hábiles, el prestador del servicio contactará con el visitante interesado vía mail facilitando la información relevante del curso, así como la intención de concertar una entrevista personal.

3.- Envío y recepción de documentos. Formalización del contrato.

Tras finalizar la entrevista y superar el control de calidad y el ajuste del perfil del alumno, Curso UX remitirá a la mayor brevedad posible y en un plazo no superior a 48 horas hábiles los siguientes documentos:

El alumno deberá responder a dicho correo electrónico en el siguiente sentido:

PRECIO Y FORMA DE PAGO

Esta sección proporciona información sobre cómo realizar el pago del curso de formación online por el alumno comprador.

Precio

El precio por el curso de formación online en Diseño UX es de 1.200 € (MIL DOSCIENTOS EUROS).

Curso UX se reserva la facultad de informar previo a la contratación de la existencia de ofertas y promociones, que serán debidamente informadas a través del espacio web y serán reflejadas en la factura final.

El precio incluye, además del servicio y la entrega de bienes, todos los impuestos y tasas obligatorios.

El precio no incluye cualesquiera otros gastos en los que el alumno incurra, ni en concepto de desplazamientos, material, intervención de otros profesionales o cuales otros pudieran subyacer en la prestación del servicio.

Métodos de pago y moneda.  

El alumno deberá abonar el precio mediante transferencia bancaria al número de cuenta que se le facilitará.

También el alumno podrá abonar el precio a través de la plataforma Paypal.

El precio deberá abonarse en EUROS.

Fraccionamiento de pago

Previo acuerdo expreso entre las partes, el pago del curso podrá fraccionarse en dos del siguiente modo:

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Curso UX reconoce que las propias características de la entrega de bienes prestadas en un soporte no material, así como la naturaleza de la prestación del servicio no hace posible la existencia de un derecho de desistimiento sobre el contrato por los siguientes motivos:

Para el caso de que pudiera entenderse que el usuario cumple con las condiciones para ser considerado Consumidor conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, debe informarse expresamente que no existe el derecho de desistimiento por los siguientes motivos:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento

GARANTÍAS APLICABLES 

Curso UX aplica a todos sus contenidos una exhaustiva política de calidad, revisando periódicamente todos los contenidos de su programa educativo. 

Asimismo, el personal docente de Curso UX cuenta con una amplia experiencia formativa y docente, avalada mediante titulaciones que el alumno conoce por ser públicas y visibles en el sitio web. 

Curso UX elabora un exhaustivo examen del candidato a Alumno. No obstante, no puede Curso UX garantizar la utilidad de los recursos y del aprendizaje para las finalidades que el Alumno espera de ello, siendo responsabilidad exclusiva del alumno la inadaptabilidad del servicio a sus necesidades. 

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD 

El Alumno acepta estos términos y condiciones en todos sus términos y se compromete expresamente a acatarlos. El alumno conoce cuál es el objeto de este contrato definido en el apartado 1 de estas Condiciones, y renuncia a lo siguiente:

Ante el incumplimiento de cualquiera de los extremos contenidos en este apartado, el Alumno reconoce la infracción de los derechos de autor, morales y económicos, así como de los secretos empresariales, existiendo acción frente a él por parte de Curso UX.

Esta cláusula de responsabilidad subsistirá incluso una vez terminado el curso hasta que el alumno deje de ser poseedor de dichos materiales.

No es responsabilidad de Curso UX la permanencia y estabilidad del servicio de telecomunicaciones del Alumno ni del propio Curso UX, quien tiene concertado el servicio de conexión a internet con otros profesionales.

PROTECCIÓN DE DATOS 

A estas condiciones le son de aplicación la política de privacidad del espacio web de Curso UX y que podrás encontrar en todas las secciones del sitio web. Por favor, para más información sobre protección de datos acuda a dicha página.

HORARIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y HORARIOS DE CLASES

El horario de atención al cliente para cuestiones administrativas será de Lunes a Viernes, en horario de 10:00 a 14:00. En caso de no ser posible la conexión telefónica inmediata, el Alumno deberá solicitar el contacto a través de hola@cursoux.com, comprometiéndose el profesional a devolver la llamada en el plazo de 24 horas.

El horario de clase será el libremente pactado entre las partes, tomando siempre de referencia Madrid: UTC+2 en verano y UTC+1 en invierno. Curso UX y el alumno podrán pactar dos horarios de clase (horario de mañana u horario de tarde), que en todo caso serán impartidas de Lunes a Jueves.

La duración de cada sesión teórica será de 1 hora.

No podrán realizarse modificaciones del horario o día de la clase con menos de 24 horas de antelación. 

La cancelación de cualquiera de las clases con menos de 48 horas de antelación no conllevará la devolución, salvo lo previsto en estas Condiciones Generales de la Contratación para el caso del desistimiento.

CONTACTO 

Los datos de contacto figurarán en todo momento en la Página web. El usuario podrá contactar con Curso UX a través de los siguientes medios:

Salvo común acuerdo, las partes desisten de cualquier encuentro físico. 

DURACIÓN DEL CONTRATO 

Estas Condiciones Generales de la contratación serán aplicadas durante toda la prestación del servicio y, posteriormente, hasta que desaparezcan todas las obligaciones de las partes.

MODIFICACIÓN DEL CONTRATO 

Curso UX se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas Condiciones, sin que ello pueda afectar en ningún caso a los servicios ya contratados por el Alumno, con o sin promociones, que fueron adquiridos previamente a la modificación. A modo aclaratorio, al alumno le serán de aplicación las Condiciones Generales de la Contratación del momento en que prestó su expreso consentimiento. 

Para hacer efectivos los derechos de los Alumnos, Curso UX almacenará, con fecha y hora determinada, el consentimiento expreso del alumno entregándole copia de las mismas a través del correo electrónico facilitado. 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Curso UX informa al Alumno que cualquier controversia nacida en la relación entre el profesional y el Alumno estará sometida a los tribunales de su elección a elegir entre  los Juzgados y Tribunales de Madrid y los de su domicilio, siempre y cuando se encuentre en territorio nacional.

En el caso de que el Alumno tenga su domicilio fuera de España, el alumno renuncia expresamente a cualquier otro fuero, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

En Madrid, a 2 de septiembre de 2021