Los estudiantes comienzan el Curso UX con ilusión y entusiasmo.
Nuestra misión: lograr que su entusiasmo por la experiencia de usuario sea aún mayor.

He impartido el Curso UX de Diseño de Experiencia de Usuario en sucesivas ediciones presenciales con estudiantes de diversos perfiles pero el reto al llevarlo al medio online era mantener la atención y el interés de los alumnos y la calidad de la enseñanza.

Clases de 3 ó 4 horas son adecuadas en formato presencial si se manejan correctamente los tiempos, actividades, descansos…

En el formato online aparece la «fatiga de Zoom» y por eso mi aproximación consiste en concentrar las horas de sincronía entre profesora y alumno en clases de una hora de duración y desvincularlas de las horas prácticas, que son opcionales.

¿Les gustó a los participantes esta nueva versión de Curso UX? Lo cuentan ellos mismos.

Marcos Labad es el fundador y director de Acilia, el partner IT que aporta la tecnología para que el producto digital de sus clientes triunfe, utilizando metodologías ágiles y adaptándose a los requerimientos de negocio, diseño y usabilidad que requiere cada proyecto.

¿Qué esperabas de Curso UX?

«Estructurar conocimientos que ya tengo y adquirir nuevos, aprender metodologías y formas de afrontar proyectos de UX para mejorar la parte de UX de los proyectos que hacemos en Acilia. También poder aplicarlo de forma práctica en proyectos internos de la empresa o side projects«

¿Cuál es tu opinión de Curso UX?

«Me ha gustado el repaso a todo lo relacionado con UX y la posibilidad de seguir aprendiendo, ya que el Curso UX ha abierto caminos para ello y ha recomendado libros. Me han resultado especialmente útiles las referencias a casos concretos y reales».

Marcos Labad está en Linkedin y Twitter.

Lo que hace diferente a este curso es que aunque el programa es extenso y estructurado al ser individualizado permite contestar dudas que puedan salirse del guión inicial haciendo el programa flexible.

Antonio Cepeda

Antonio Cepeda es Team Leader y Frontend Developer. De Curso UX esperaba «obtener los conocimientos básicos para poder trabajar junto a otros profesionales en un proyecto de UX, tener una base para entender cada una de las etapas que componen dicho proyecto y poder aportar en caso de ser necesario».

¿Cuál es tu opinión de Curso UX?

«El curso me ha servido para consolidar algunos conocimientos que ya tenía sobre UX y ampliar otros que no conocía. Es una buena base para cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo UX de la mano de una profesora con mucha experiencia en el sector y que sabe transmitir muy bien los conceptos y hacerlos simples»

Lo que hace diferente a este curso es que aunque el programa es extenso y estructurado al ser individualizado permite contestar dudas que puedan salirse del guión inicial haciendo el programa flexible.

En su valoración final del curso Antonio también comenta: «Durante el curso Gemma nos ha ido compartiendo mucho material didáctico y nos ha recomendado bastantes libros elegidos con buen criterio para poder ampliar estos conocimientos».

Antonio Cepeda está en Linkedin y Twitter.