¡Hola! Soy Gemma Ferreres, la profesora de Curso UX

Mi trayectoria profesional tiene diversas facetas. Soy profesora, diseñadora UX y de producto digital y emprendedora.

Como docente

Siempre me ha atraído la enseñanza y, aunque mi trayectoria laboral ha discurrido por otros caminos nunca he dejado de compartir conocimiento a través de blogs, herramientas de colaboración o en el aula.

El Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) de la Universidad Complutense de Madrid me habilita para la docencia. Asimismo, pertenezco a la primera promoción que obtuvo el título de Experta en eLearning por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). En 1997 me gradué en Ciencias de la Información pero siempre he trabajado en departamentos digitales.

He sido profesora en escuelas y academias de diseño de reconocido prestigio donde he impartido clase en las especialidades de UX y Arquitectura de Información. Destacan el Istituto Europeo di Design (IED Madrid), la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y CEI.

He dictado conferencias y clases magistrales en máster y cursos.

No solo disfruto enseñando, también como alumna. En los últimos años he asistido a cursos sobre: Visualización de Datos, Chatbots, Metodologías Ágiles y Lean, Growth Hacking… Me gusta estar al día

Como diseñadora UX y de producto digital

Me inicié en el Diseño UX en el año 2001, cuando la profesión daba sus primeros pasos en España. Desde entonces, he desempeñado mi trabajo tanto en agencias, como en cliente, como en proyectos propios.

Como consultora UX tuve la oportunidad de ayudar a marcas de gran prestigio como Kodak, Telefónica, Amadeus o CAF en los inicios de la internetización. Analizaba sus necesidades, sus productos y diseñaba la mejor forma de trasladarlos al entorno web.

Posteriormente, como responsable de UX, estilo y accesibilidad durante 7 años de la multinacional del sector de la energía Repsol pude evangelizar sobre las buenas prácticas de usabilidad y accesibilidad en entornos corporativos.

Como emprendedora

En 2001 fui pionera en el mundo de los blogs en España con tintachina. Impulsé numerosas iniciativas (encuestas, wikis…) y contribuí a divulgar el conocimiento de esta forma de comunicación a través de conferencias y talleres a los que era invitada por Universidades y otros organismos.

En 2011 decidí dar un giro a mi carrera y dedicarme a proyectos propios. Como emprendedora he tenido el privilegio de diseñar la experiencia de usuario de productos digitales de principio a fin con gran libertad (y responsabilidad). Las apps Genomapp y Diana son los proyectos más destacados.

Puedes ver mi perfil en Linkedin si necesitas más detalles.

Vivo en la soleada Madrid con mi familia y, antes de la pandemia, me gustaba viajar y descubrir restaurantes nuevos.